…DE LA EXCELENCIA EN LA FABRICACIÓN A LA EXCELENCIA EN EL SERVICIO…

Cuando entramos en el Centro Oficial Widex Centro Auditivo Chiclana, encontramos un gabinete de audiología amplio, cálido y sobre todo profesional. La Directora Técnica, Rocío González Cepedal, Audióloga Protésica, lleva más de 15 años en el sector de la audiología.

Ha trabajado con distintas compañías, dónde ha ido adquiriendo conocimientos y experiencia manejando diferentes marcas y formatos de prótesis auditivas.

Widex es la empresa fabricante de audífonos líder mundial en tecnología. Fue fundada en Dinamarca en 1956 por Christian Topholm y Eric Westermann, actualmente está implantada en más de 100 países y desde 1978 llegó a España de la mano de Juan Martínez Sanjosé, un Ingeniero Industrial y experto en Microelectrónica. Desde este momento Widex España ha ido tejiendo una red de centros que trabajan por restablecer la capacidad de comunicación, autoestima y proyección social de las personas hipoacúsicas.
En 2016, Widex tiene repartidos por toda la geografía nacional más de 200 centros auditivos en los que buscamos proporcionar a las personas con pérdida auditiva las mismas posibilidades de comunicación que tienen las personas con una audición normal.

La sede central de Widex Audífonos está ubicada en Lynge, a unos 30 Km de Copenhague, fue construida en 2007 y el planteamiento partió de la premisa de ser la referencia, utilizar la alta tecnología para ahorrar energía, reducir el consumo de combustibles fósiles y respetar el entorno. La superficie de la sede es de 36.600 m2 y es más del doble de la superficie total de la sede anterior y en ella trabajan aproximadamente, 1000 empleados
Widex Audífonos es la primera empresa del mundo en obtener la etiqueta WindMade, este reconocimiento lo reciben aquellos fabricantes que utilicen como mínimo un 25% de energía eólica. El molino eólico de Widex suministra más energía de la que requiere la empresa, por lo que este exceso de energía se cede a la red eléctrica del municipio de Allerod, donde está la fábrica de Widex.

Fundación Widex Audiología

Fundación Widex Audiología es una institución sin ánimo de lucro que desde 1997 se preocupa por la asistencia, la investigación, la formación y la divulgación en el ámbito de la deficiencia auditiva. Su propósito es ayudar a las personas con problemas de audición, en especial a los niños, ya que estamos convencidos que la detección precoz de la hipoacusia es la clave para poder lograre la rehabiliotación auditiva temprana.

La Fundación Widex también cuida con especial cariño de los mayores con presbiacúsia. Hemos creído necesario revisar el conjunto de pruebas audiológicas y cuestionarios que se les practica, creando un protocolo asistencial específico para los mayores que esperamos sea de gran utilidad para la práctica clínica.

Para afrontar el compromiso de ayudar a los más desfavorecidos, la Fundación Widex Audiología agrupa a distintas acciones solidarias en el tercer mundo a través del llamado PAS (PROYECTO DE AYUDAS SOLIDARIAS), que ha permitido que la ayuda de Widex llegara a países como Etiopía, Marruecos, Kenia y Camerún. Una ayuda que siempre ha ido más allá de la donación de audífonos y que incide en la necesidad de elaborar programas complementarios a la donación tutelada para niños desfavorecidos. Por ello, se han elaborado unas pautas de educación básica para niños desfavorecidos receptores de audífonos. Estas pautas comprenden la estimulación tanto de la audición como del razonamiento y unas guías a seguir para saber cuidar y usar las prótesis auditivas en entornos y condiciones adversas.