Reserva tu cita Tlf.: 956 40 30 25 | 646 53 97 97 widexchiclana@cowidex.com
Mejorar tu audición es mucho más que comprar tecnología

 

Tan importante como la tecnología es la correcta adaptación de los audífonos por parte del audioprotesista.

 

Es por ello que nuestra metodología de trabajo se basa en 4 pilares:

  1. Escucha activa de tus necesidades
  2. Análisis personalizado de tu caso
  3. Profesionalidad en la realización de las pruebas diagnósticas
  4. Cercanía en el trato
Pide tu cita, revisión gratuita

Servicios auditivos Widex Chiclana

 ¿Qué servicios auditivos disponemos para tí?

1. Estudio Audiológico Completo

¿Cuál es la capacidad real de tu oído?

Audiometría tonal y verbal, detección del umbral de molestia.

Una audiometría es la prueba en la que los profesionales evaluamos el funcionamiento del sistema auditivo completo y que permite determinar la capacidad de una persona para escuchar los sonidos y entender las fases durante el proceso de audición.

Para la correcta adaptación de unos audífonos es necesario saber la cantidad y la calidad de tu audición, así como la de conocer que tolerancia posees frente a los ruidos.

En el mercado existen muchas gamas de audífonos y aunque por fuera todos parecen iguales, la tecnología de cada uno nos ayudará de una forma u otra dependiendo de lo que nuestros oídos necesiten.

Por este motivo necesitamos realizar todas estas pruebas para conocer la capacidad real de tu oído para ofrecerte la mejor solución.

Audiometria en Widex Chiclana

¿Cómo se comporta tu oído en situaciones cotidianas?

Audiometría tonal y verbal en ruido

En nuestro día a día nos vemos inmersos en multitud de situaciones donde estamos rodeados de ruido; en la calle, en eventos como semana santa, carnavales, romerías, en los centros comerciales, etc.

Pues bien, realizar pruebas para medir nuestra capacidad auditiva simulando estas situaciones es algo fundamental para determinar el tipo de audífonos que debemos adaptarte.

Desde hace tiempo estamos realizando este tipo de pruebas que nos están reportando mucha más información sobre la capacidad auditiva de nuestros pacientes, traduciéndose toda ella, en un grado de satisfacción mucho mayor en las adaptaciones que realizamos.

Timpanometria wn Widex Chiclana

¿Tienes algún tipo de lesión en el oído?

Timpanometría y reflejo estapedial

También conocida como test de impedancia, la timpanometría es una prueba que permite medir de forma objetiva la respuesta del oído medio al estímulo sonoro, tanto desde una perspectiva fisiológica, como neurovegetativa y neurofisiológica.

De una forma sencilla, puede decirse que la impedanciometría acústica se realiza para detectar posibles lesiones o afecciones del oído medio.

Es una prueba indolora, sencilla y rápida.

Gracias a este test podemos detectar patologías y/o lesiones en el oído medio, podemos saber si hay o no una buena ventilación oído-garganta, etc.

¿Cómo es tu oído por dentro visto con una cámara?

Videotoscopia

Es la evaluación visual del oído utilizando un instrumento médico denominado videotoscopio, que no es más que una cámara con luz y una lupa.

Permite visualizar el conducto auditivo externo (CAE) y en su fondo, la membrana del tímpano y efectuar el diagnóstico por visión directa de distintas patologías.

Es una prueba rutinaria que se realiza en medio ambulatorio, indolora, cuya realización apenas lleva unos minutos y no requiere ningún tipo de preparación por parte del paciente.

Esta misma exploración también la realizamos con el otoscopio, que es un pequeño dispositivo que tiene la longitud de un bolígrafo, con un grosor de unos 2 cm y en un extremo tiene un cabezal hueco.

Videoscopia Widex Chiclana
Servicio de videotoscopia en el centro de audiología Widex Chiclana

2. Teleasistencia

¿No puedes desplazarte a nuestro centro? Llevamos nuestra tecnología a tu casa

Remote Care

Disponemos de nuevo servicio que nos permite adaptar los audífonos de forma remota, estando tú en tu casa y el audioprotesista en el gabinete, sin perder calidad y rigor.

Con WIDEX REMOTE CARE, nos conectamos mediante un smartphone, y nosotros realizamos los ajustes en tus audífonos en tiempo real.

Gracias a nuestro nuevo sistema de asistencia a distancia, si no puedes acudir a nuestro centro auditivo por cualquier motivo y necesitas nuestra ayuda, el equipo de Widex Chiclana siempre estará a tu lado para ayudarte.

Y ¿quién puede beneficiarse de este sistema de adaptación remota de audífonos?

Pues cualquier usuario de audífonos Widex, independientemente del nivel de tecnología de sus audífonos o de su antigüedad.

Sólo necesitamos los datos audiológicos del estudio realizado en tu visita a nuestro centro.

3. Terapias y complementos

El oído es un órgano sensible y muy delicado. Por ello, ante ciertas dolencias, se buscan tratamientos para calmar esas afecciones del sistema auditivo.

Existen determinadas terapias para tratar patologías o síndromes asociados a la pérdida auditiva destinadas a mejorar ciertos problemas auditivos en las personas.

¿Escuchas zumbidos o pitidos pero no provienen del exterior?

Terapia Zen

El tinnitus, también llamado acúfeno, es la percepción de ruidos o zumbidos en el oído.

Estos sonidos no proceden de una fuente externa y sólo los puede percibir la persona afectada.

¿Cuáles son las causas de los acúfenos?

Aunque no se sabe con exactitud, sí se ha comprobado que la exposición a ruidos, además de la enfermedad de Menière, el estrés, las infecciones del oído medio, la edad, el tabaco y el alcohol e incluso una alimentación poco sana pueden contribuir a la aparición y al desarrollo del mismo.

Terapia zen Widex Chiclana
Terapia Zen Widex Zen para aliviar acufenos en Widex Chiclana

¿Cómo se tratan los acúfenos?

La Terapia Widex Zen es el innovador y eficaz tratamiento con el que trabajamos para aliviarte el tinnitus o acúfenos.

Esta terapia trata de combatir el zumbido en los oídos a través de la emisión de tonos musicales recreados mediante tecnología fractal.

Este tipo de tonos, que son repetitivos pero nunca iguales, producen un efecto tranquilizador y una sensación de bienestar y de relajación en el usuario, ya que inciden directamente en el sistema límbico encargado de controlar las emociones del individuo y minimizan los efectos producidos por los acúfenos.

La Terapia Widex Zen se inicia con una entrevista personal en la que evaluamos el grado de tolerancia al acúfeno que tiene el paciente y realizamos una revisión auditiva completa para determinar si además de tinnitus el paciente tiene pérdida auditiva, algo que ocurre en la mayoría de casos.

Audifonos Widex Chiclana

¿Qué otras ayudas auditivas existen o complementen mis audífonos?

Familia DEX

A parte de tus audifonos Widex, existen multitud de dispositivos que nos permite sacarle aún más partido.

La mayoría de los dispositivos facilitan la escucha del sonido procedente de aparatos externos con o sin sistema bluetooth.

En Widex Chiclana te ofrecemos diferentes soluciones como por ejemplo:

  • Para la escucha de música en Mp4 o Smartphone.
  • Para las reuniones, conferencias o aulas escolares.
  • Para las llamadas del teléfono.
  • Para la televisión.

Y todo, de forma inalámbrica y directa a través de tus propios audífonos Widex previamente adaptados.

La familia DEX resulta ser el complemento perfecto, reportándote comodidad, tranquilidad y máximo entendimiento sin ningún esfuerzo, incluso en las situaciones más exigentes.

¿Qué pasa si tengo un oído con mucha menor audición que otro?

Sistema Cros

El sistema Widex CROS es la solución idónea para escuchar el habla con la transmisión inalámbrica de sonido del oído sordo al oído con mejor audición.

Widex CROS reduce el efecto sombra de la cabeza con la consecuente disminución de los efectos perjudiciales.

Está indicado para personas con un oído cofótico, es decir, con restos auditivos o con nada de audición, y el otro oído sano o con una hipoacusia, dependiendo del caso la configuración del dispositivo es uno u otra.

De esta forma el usuario gana en la cantidad de información que recibe, y además dejará de girar cabeza hacia el lado que escucha por lo que disminuye la tensión cervical mitigando la sensación de mareo y vértigo provocado por contracturas de espalda y cuello.

Widex Cros mejorar la salud auditiva
Gafas auditivas Widex Chiclana
Gafas auditivas Widex Chiclana

Otros dispositivos para oír: gafas auditivas.

Las gafas auditivas o también conocidas como varillas auditivas, son módulos de audición que se integran en las gafas.

Estos dispositivos auditivos son colocados en los extremos de las patillas y pueden funcionar por vía área o vía ósea. La elección depende de la adaptación idónea para cada perfil de usuario.

El funcionamiento de las gafas auditivas es independiente al de las gafas.

El dispositivo de audición se coloca en los extremos de las gafas aportándote importantes beneficios como tener un sistema de audición discreto y sencillo, además de un sonido de calidad en cualquier tipo de entorno siendo muy fácil de utilizar y con la posibilidad de utilizarlas en cualquier tipo de gafa, bien sea de sol, de lectura o de trabajo.

En Widex Chiclana sólo realizamos la adaptación de estos dispositivos cuando las patologías otológicas que padece el usuario hace imposible la adaptación de audífonos.

4. Readaptación y reparación de audífonos de todas las marcas

¿Tu audífono ha dejado de funcionar correctamente?

Aunque no utilices nuestra marca, ofrecemos nuestros servicios de reparación de audífonos: reajustes de programación, renovación de moldes acústicos o incluso readaptaciones completas.

Nuestra larga trayectoria en el sector de más de 18 años de experiencia, nos hace conocedoras de muchas de las marcas existentes en el mercado como Siemens, Signia, Starkey, GN Resound, Audifon, Phonak, Beltone, Microson, Bernafon, Coselgi, etc.

Todo esto nos faculta para ofrecerte dos servicios extras:

  1. Readaptación de prótesis de otras marcas
  2. El servicio complementario de reparación de esos audífonos en cualquiera de sus formatos
Reparacion audifonos Widex Chiclana

Trabajamos con los fabricantes directamente, sin intermediarios, para ofrecer plazos de reparación cortos, los repuestos originales (siempre que sea posible por su fecha de fabricación de los audífonos) y precios asequibles pero con todas las garantías.

5. Protección para tus oídos: Ruido y Agua

La elección del tipo de protección auditiva está relacionada de forma directa con el contexto donde los vas a utilizar.

¿Trabajas en entornos de mucho ruido?

El ruido en el trabajo es, sin duda, uno de los más destacados. 

La actual legislación laboral en España obliga a las empresas a dotar de protección auditiva a sus empleados cuando el ambiente donde éstos operan registre un índice mayor a 85 dB.

En nuestra central fabricamos moldes personalizados a medida para el ruido (músicos, industria, caza o para dormir) y así evitar patologías no deseadas.

¿Necesitas tapones para nadar en la piscina?

Protégete en verano con los tapones acuáticos a medida. Con ellos tú solo tendrás que preocuparte de disfrutar impidiendo la entrada del agua.

Ya seas nadador frecuente, niño o aficionado a los deportes acuáticos fabricamos moldes personalizados a medida para el agua (ducha, piscina, playa y en un material que flota). Cordón de unión de los tapones con pinza de sujeción para niños y surfistas.

Nuestros plazos de entrega son cortos y ofrecemos una garantía de ajuste de 3 meses.

Tapones para los oidos, tapones para el ruido, tapones para dormir y tapones para trabajar en Widex Chiclana
Tapones para los oidos, tapones para el ruido, tapones para dormir y tapones para trabajar en Widex Chiclana

Nuestra mayor aval son vuestras historias

Rocío es una gran conocedora de su profesión, está siempre a la última ofreciendo las mejores opciones de todo lo que tiene, con un trato personalizado excelente y lo hace todo muy fácil y muy ameno con su profesionalidad y simpatía.
Sólo puedo darle las gracias por la atención recibida en cada visita.

Mª Carmen de Alba

Muy contentos, mi padre está encantado, está super contento con los audífonos y la chica muy agradable y de trato cercano. Se explica muy bien. Lo recomiendo

M Del Mar Gabaldon Corrales

Es uno de los mejores centros de audición. El trato personalizado y la calidad de la atención merece la pena. Es una gran profesional y hasta la prueba más incómoda logra hacerla amena. Siempre que puedo lo recomiendo porque desde luego, mi mejor decisión fue ponerme en sus manos.

Susana Aragón

Grandes profesionales y súper atentas, de 10.

Sole Rey

Buena atención, llevo audífonos desde hace años de otro sitio, pero ahora escucho mucho mejor. Lo recomiendo 100%.

Encarna Muñoz

Audifonos de buenísima calidad, estupenda atención de Rocío, encantadora.

Susana Dominguez

Ver todas nuestras reseñas en Google

¿Estás contento con nuestro servicio?

Para garantizar tu seguridad, hemos implementado varias Medidas AntiCovid

Pide cita previa en el centro audiológico Widex Chiclana

CITA PREVIA

Para ser atendido de forma segura y sin esperas puedes pedir cita previa. 

Citas Espaciadas entre Clientes para evitar coincidencias.

Medidas Covid

USO DE MASCARILLA

Uso obligatorio de mascarilla. Te la facilitaremos si no la tienes.

Medidas Covid

USO DE MAMPARA

Mampara en recepción, asientos señalados y aforo máximo de 4 personas.
Entrega de justificante médico en el centro de audiología Widex Chiclana

JUSTIFICANTE DE CITA

Para demostrar ante las autoridades el motivo del desplazamiento al centro.

Medidas Covid en el centro de audiología Widex Chiclana

PROTOCOLO DE SEGURIDAD

Uso Obligatorio de Gel Hidro alcohólico, al acceder al centro y al salir.

Medidas Covid en el centro de audiología Widex Chiclana

LIMPIEZA CONTINUA DEL CENTRO

Hemos contratado una persona para la limpieza continua del centro.

×

Hola

 

×

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar